miércoles, 15 de junio de 2016

RESEÑA: HARRY POTTER Y EL CÁLIZ DE FUEGO.

TITULO ORIGINAL: Harry Potter and the Globet of Fire.
AUTOR: J. K. Rowling.
EDITORIAL: Bloomsbury(UK) - Scholastic(US).
PÁGINAS: 628(UK) – 734(US).
AÑO: 2000.
ESPAÑOL: Sí.
EDITORIAL: Salamandra.
PÁGINAS: 640.
AÑO: 2001.
SAGA: HARRY POTTER (4/7).


SINOPSIS: Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligara a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.



OPINIÓN PERSONAL: Las cosas están cada vez más oscuras, y con este libro, llegamos al punto más fuerte, cuando empiezan a morir personajes, toda esa época de felicidad y todo colorido, que ya estaba acabando, en este libro termina.

Me gustó bastante el libro ya que está tomando un giro más oscuro, se nos presentan muchas cosas nuevas en este libro, como los morifagos, el torneo de los tres magos, los otros colegios de magia, personajes, entre otros. También vemos como los personajes al tener ya 14 años están pasando al lado adolecente, a sentir atracciones hacia los otros y a tener cambios.

En cuanto a personajes, entre los nuevos tenemos a Ojoloco Moody, el cual tiene una forma de pensar bastante peculiar, algo que cabe resaltar de J. K. Rowling es la forma en la que destaca a cada uno de sus personajes, como son todos únicos. Los gemelos Weasley siguen fascinándome, cada vez que aparecen es imposible no reír con cada uno de sus comentarios. Otros personajes como Cedric y Cho toman un papel más importante, el cual sorprende de manera positiva.


El final, es el momento en el que llegamos a la parte realmente oscura de este libro, cuando Harry se enfrenta por primera vez realmente a Voldemort, La muerte de Cedric no hizo mas que dejarme totalmente impactado, aquí es cuando Harry se da cuenta del peligro al cual se está enfrentando.

En conclusión, el libro está muy bien escrito, me encanta como J. K. Rowling va dejando cabos sueltos en algunos libros, para más adelante retomarlos e impactarnos con las uniones que hace de las historias, se explican muchas de las incognitas dejadas a lo largo del libro, otras se dejan para los siguientes.



CALIFICACIÓN:
 

 “SI QUIERES SABER COMO ES ALGUIEN, MIRA DE QUÉ MANERA TRATA A SUS INFERIORES, NO A SUS IGUALES”








No hay comentarios.:

Publicar un comentario