viernes, 13 de enero de 2017

RESEÑA: ARISTÓTELES Y DANTE DESCUBREN LOS SECRETOS DEL UNIVERSO.

TITULO ORIGINAL: Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe.
AUTOR: Benjamin Alire Sáenz.
EDITORIAL: Simon & Schuster.
PÁGINAS: 359.
AÑO: 2012.
ESPAÑOL: Sí.
EDITORIAL: Planeta.
PÁGINAS: 328.
AÑO: 2015.
SAGA: ARISTÓTELES Y DANTE DESCUBREN LOS SECRETOS DEL            UNIVERSO (1/2).


SINOPSIS: “El problema con mi vida es que se le había ocurrido a alguien más”.

Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo.

El escritor multipremiado, Benjamín Alire Sáenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense, Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también está en una permanente búsqueda de su identidad. Para todos aquellos que han tenido que aprender a jugar con otras reglas.


OPINIÓN PERSONAL: Voy a empezar la reseña diciendo que este es de mis libros favoritos, a mí me pueden dar cualquier libro LGBT y juro lo leeré. Benjamin escribió una historia maravillosa, la cual me tuvo en un constante duelo de emociones.

Aristóteles fue un personaje fantástico, me identifique en varias cosas con él, la inseguridad, las ganas de conocerlo todo, la forma en la que muy rápido llegamos a encariñarnos por alguien, de que somos capaces de hacer lo que sea por las personas que amamos. Dante, este personaje me enamoró, también encontré cosas en este personaje con las cuales me identifiqué, como el hecho de decir la verdad, el hecho de preguntar todo.

Este libro tiene unos diálogos excepcionales, unas frases encantadoras, cada página que leía me enamoraba más y más del libro. La amistad de estos personajes es inigualable, la relación que tenían con sus padres era increíble.


En la zona de spoilers. Cuando Dante sale a recatar el pájaro del ala rota, en toda esa parte sufrí como no se imaginan, todo pasó tan rápido que no me dio tiempo de analizar lo que estaba pasando. Las cartas me emocionaron bastante, como Ari reaccionaba al saber todo lo que Dante estaba haciendo. Ari defendiendo a Dante. ¡¡¡EL FINAL!!!

I need you.
I don´t need the rain

En este libro hay muchas partes fuertes, las cuales encaminan a Aristóteles a descubrirse a sí mismo y a descubrir los secretos del universo.



En fin, este libro es una maravilla, se lo recomiendo a todo mundo, a una amiga que también le gusta leer, se lo recomendé por todo un año y cuando al fin lo leyó estaba brava por no haberlo leído antes, ahora los dos estamos esperando la continuación.



CALIFICACIÓN:
 





“ME PUSE A PENSAR QUE LOS POEMAS ERAN COMO LA GENTE. A ALGUNAS PERSONAS LAS ENTENDÍA DE INMEDIATO. A OTRAS NO LAS ENTENDÍA, Y NUNCA LAS ENTENDERÍA.” 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario