martes, 31 de enero de 2017

RESEÑA: EL SEÑOR DE SABBATH.

TITULO ORIGINAL: El Señor de Sabbath.
AUTOR: Mariana Palova.
EDITORIAL: Autopublicación.
PÁGINAS: 472.
AÑO: 2017.
SAGA: LA NACION DE LAS BESTIAS (1/?).





SINOPSIS: “-Oye… ¿No estas harto de tener miedo? ¿No quisieras tener la certeza, por primera vez en tu vida, de que no estás loco? ¿De que todo lo que ves y lo que pasa… es real?”

Durante casi toda su vida, Elisse ha sido acosado por criaturas horripilantes que, al parecer, nadie más puede ver ni escuchar. Desesperado por huir tanto de ellas como de su pasado, decide marcharse de la mística India, el país donde estuvo refugiado, para sumergirse dentro de la Gran Hechicera Nueva Orleans. ¿Su única esperanza? Volver a encontrarse con su padre quien, por motivos desconocidos, tuvo que abandonarlo siendo apenas un bebé.

Pero lo que él no sabe, es que en esa ciudad sepultada por una niebla y devorada por furiosos huracanes, se encontrará con mucho más que las respuestas a los enigmas de su inquietante vida: un secreto, tan ancestral como extraordinario, que se oculta en los pantanos de Luisiana, en los muros helados del cementerio de Saint Louis y hasta en su propia sangre. Mitos, cultos y leyendas. La humanidad tiene miles, pero Elisse está apunto de descubrir que solo existe una verdad.

Los abismos lo observan. Sus pesadillas lo persiguen. Y ahora, si instinto lo guiará a la batalla. ¿Tienes el valor de entrar a su mundo?



OPINIÓN PERSONAL: Llegué a este libro gracias a la misma autora, nos hicimos amigos en goodreads, luego vi que estaba buscando pre-reseñadores para su libro, al ver la portada y leer la sinopsis de una le escribí que sí, me asustaba el hecho de haber asumido esta responsabilidad solo por eso, pero no me decepcionó en lo absoluto.

El libro se basa en Elisse un joven de 18 años, huérfano que creció en India. Perseguido por sus pesadillas, decide irse a Nueva Orleans. En parte por buscar a su padre y tener un nuevo comienzo. El libro tiene dos narradores, Elisse y otro misterioso, muchas veces cuando el misterioso aparecía me perdía, ya que es un personaje que nadie mas ve, pero el sí esta presente en muchos lugares, así que era difícil al comienzo saber acerca de quien estaba hablando.


En cuanto a personajes, Elisse es un chico que no sueña, muchas veces se ve atormentado por “pesadillas” que son criaturas que lo persiguen, además es usualmente confundido con una chica por su apariencia. En el centro budista hay varios personajes, pero Louisa siempre estará en mi corazón. En la reserva, aquí es donde están los personajes que tienen un poco más de importancias, debo decir que amé a la mayoría de los que viven aquí.

Se nota que la autora estudio bastante las temáticas que tocó, ya que las maneja con naturalidad, hablándonos de los errantes y los vudú, y explicándolo de una manera entendible. Sinceramente, luego de ver otras reseñas, vi que varios decían que había muchos personajes, a mi parecer está bien, al fin y al cabo, así es la vida cotidiana.


En la zona spoilers. Todo eso de los errantes me fascinó, a los de la reserva los amé con locura. Julien, mi casi tocayo, es un amor. Johanna es muy dulce, pero tiene su lado fuerte. Tared, que simplemente <3 <3 <3 Nashua que, aunque ere muy testarudo, se puede decir que en parte entendía su forma de ser, eso no significa que la acepte. El final me dejó loco. Todo lo que sucede mientras están luchando. El final-final fue lo que más me sorprendió, lo que Hoffman le cuenta a Elisse me partió el corazón y su desaparición me tiene como loco esperando la continuación.

En conclusión, este libro es una sorpresa. En su narrativa tan única te metes directo en el personaje, te sientes el protagonista de la historia, no puedo esperar a que salga la segunda parte. Muchas gracias Mariana por dejarme leer esta maravillosa historia. 

CALIFICACIÓN:
 




“UNA LENGUA QUE HABLA SIN PROPÓSITO NO MERECE SER ESCUCHADA.”


No hay comentarios.:

Publicar un comentario